Nuestra historia


Así comenzó todo


Procol comenzó con unas pequeñas instalaciones y dos camiones para distribuir principalmente carne fresca de ave, queso fresco y muy pocos productos congelados. Poco a poco la empresa fue adquiriendo mayor gama de productos incorporando ibéricos, conservas, carnes frescas y congeladas, pescados congelados y mariscos. La cuota de mercado creció considerablemente, así que se ampliaron instalaciones, transporte y rutas.


  • 1982: Cinco socios fundan la empresa Procol S.L.
  • 1983: Se comienza la actividad
  • 1987: Se empieza a comercializar marisco

Seguimos creciendo


En 1994, se compra una parcela de 1.500 m² y en tan sólo 9 meses se construyó una nave de 800 m², con una cámara de mantenimiento de 400 m³ y otra de congelación de 800 m³, una tienda para vender al público y una primera planta de 200 m² para oficinas y embalajes. Y en 1995, se compra otro camión frigorífico y se empieza a trabajar con unas 30 referencias de productos refrigerados y unas 200 referencias de congelados. Se amplían rutas y se crean otras nuevas para dar servicio a una mayor área de población.


A día de hoy


En el año 2014 se produce un cambio generacional, traspasando D. Antonio Paredes y Dña. Dolores Prados la gestión de su legado a sus tres hijos Juan, Loli e Inma, pasando la empresa a denominarse Procol Alimentación, S.L. En 2017, se amplía el cocedero de marisco, así como la afluencia de éste. Se instalan placas solares fotovoltaicas para conseguir un autoconsumo de 55,25 Wp que evitará la emisión de 38,31 Tn de CO2 al año, el equivalente a plantar 77 árboles al año. https://youtu.be/edJuXWk4ptQ A día de hoy, seguimos trabajando para dar continuidad a la filosofía inculcada: mejora de calidad, servicios y profesionalidad para nuestros clientes.

+34 957 50 27 14


Email info@procolsl.com